Auténticos cerdos salvajes conviven libres con los que se acercan a una pequeña isla, a la que llaman cariñosamente Pig Island, situada en el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Major Cay.
Se dejan acariciar, alimentar y te dejan estar a su lado para que te diviertas nadando con ellos. A falta de ver cerdos volando, los puedes ver nadando en esta curiosa isla, que es casi tan increíble como lo primero y, además, es una experiencia gratuita.
Esta isla de las Bahamas es una isla de pequeñas dimensiones deshabitada pero muy conocida por tener como fauna aproximadamente a 20 cerdos y lechones salvajes a los que les encanta nadar y disfrutan con ello. Además los cerdos no están solos, unas cuantas cabras y gatos salvajes conviven en armonía en esta isla del Atlántico norte, cercana al Caribe.
Lee también: Mercados y comercio flotante en el mundo
En cuanto a su origen, cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejaron a los cerdos en la isla con la intención de volver y cocinarlos. Pero nunca regresaron y los cerdos sobrevivieron con los restos de comida de los barcos que rondaban la isla.
Algunos otros cuentan que los cerditos sobrevivieron a un naufragio y llegaron nadando hasta la isla.
Lee también: Xilitla, una aventura surrealista
Y otros sugieren que los cerdos fueron parte de un plan de negocios para atraer turistas a las Bahamas. ¿Tú qué crees?
El paraíso tropical de estos felices cerdos ha captado la atención de miles de turistas que se han acercado para vivir esa experiencia única.
Fuente: Europa Press.
—–
Síguenos en redes sociales: