Jazz, rap, música clásica, música oriental, entre otras, son algunos de los géneros musicales que se pueden encontrar en las estaciones del metro de Chicago, en Illinois, y en realidad por toda la ciudad.
La ciudad de donde el Presidente Obama dio el salto a la oficina oval, Chicago es una ciudad totalmente musical. Cualquier persona que la visite puede crear con facilidad el soundtrack de su estancia.
Ya sea en las calles, en las tiendas, en los restaurantes, en las estaciones del tren, en los parques, y en el metro, se escucha diferente música por doquier que ameniza todos los momentos, hasta los peores en los que no deje de nevar.
La cualidad del metro de esta ciudad, es que la música es en vivo. Ya sea en las estaciones Clark, State y Lake, que forman parte del Downtown, o en estaciones como Jefferson Park o Granville, se encuentra a distintas personas que ya sea con instrumentos o haciendo música con su cuerpo, crean música que resulta ser muy agradable para los residentes y para los turistas.
Además de que es un fácil, accesible y barato medio de transporte, el andar por cualquier ciudad a través del metro o de cualquiera de sus transportes públicos, es la única manera de realmente conocer un nuevo lugar, ya que ahí se encuentra a todo tipo de personas, todo tipo de situaciones y para un turista aventurero, resulta muy agradable percibir nuevos olores, ver a personas de las cuales se puede aprender algo nuevo, y tener la oportunidad de detenerse parada por parada y conocer absolutamente todo, en lugar de vivir el tráfico que un automóvil causa y tener que pagar los caros estacionamientos.
Si vas a Chicago, ésta es nuestra lista de recomendaciones:
Pingback: Chicago, la ciudad que renació de entre las cenizas | Viaja y Come